Conmebol convoca a elecciones para mayo de 2018

Conmebol convoca a elecciones para mayo de 2018

Conmebol convoca a elecciones para mayo de 2018

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la convocatoria de elecciones para el próximo 11 de mayo.

Según confirmaron a NA fuentes cercanas al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Argentina recuperará un espacio importante que le había sido quitado producto de las crisis dirigenciales que rodearon a la AFA en los últimos años.

La cumbre reunió al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, a todo el Consejo de la CONMEBOL, a los presidentes y secretarios generales de Asociaciones Miembro de CONMEBOL, CONCACAF y España.

El ente que maneja el fútbol sudamericano decidió adelantar las elecciones de 2019 para el 11 de mayo, y desde ese momento, el presidente de la AFA tomará uno los cargos altos de la Conmebol.

Para los comicios a realizar previos a la Copa del Mundo, Rusia 2018, el consejo le pidió a su presidente, Alejandro Domínguez, presentar "su candidatura a la presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano", aseguró el comunicado de la entidad.

"Con esta decisión los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales", dice el comunicado.

Entre otros temas, las próximas autoridades de Conmebol deberán resolver la licitación de los derechos comerciales de sus principales torneos de clubes (la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa) para el ciclo 2019-2022.

De esta manera, el paraguayo Domínguez será reelecto en el cargo, con el venezolano Laureano González como vicepresidente primero, Tapia como segundo y el chileno Arturo Salah como tercero.

Latest News