"Durante décadas nuestra cobertura fue racista" — National Geographic

National Geographic pide disculpas por ser “racista”

Esta será la portada del mes de abril

La editora jefa de la revista, Susan Goldberg, escribió en la columna editorial de su última edición que ignorar a los grupos estadounidenses que no eran blancos y mostrar a diferentes grupos étnicos como personas exóticas o salvajes sirvió para propagar "cada uno de los clichés" sobre las razas.

También te puede interesar: Este sábado abre sus puertas la Filey en el Centro de.

La revista estadounidense National Geographic reconoció públicamente este martes que su representación del mundo en sus coberturas del pasado ha sido racista.

Goldberg admitió que muchos archivos de la revista la dejaron "sin palabras", incluyendo una fotografía de 1916 de unos aborígenes australianos que tenía el siguiente pie de foto: "Negros del sur de Australia: estos salvajes son los que tienen menos inteligencia entre todos los humanos".

Para la edición del próximo mes, Goldberg, quien se ha convertido en la primera mujer que ocupa el puesto de directora editorial, y judía, publica una carta titulada: "Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlos".

"Cuando echamos una mirada hacia atrás sabía que habría algunas narrativas que obviamente nunca haríamos en la actualidad, que no hacemos y de las cuales no estamos orgullosos".

"Con frecuencia las personas de color eran retratadas con vidas similares a las de sus ancestros de hace varios cientos de años, y eso en contraste con los occidentales, que siempre aparecen totalmente vestidos y con frecuencia traen consigo aparatos tecnológicos", indicó Mason.
Además, que "la cobertura no era correcta antes porque estaba contada por una élite, el punto de vistas blanco americano", rezagando a la diversidad cultural.

Latest News