Edomex, Veracruz y Tamaulipas, estados que más registraron secuestros

Sólo 92 policías han sido detenidos por secuestro en 2 años

Edomex, Veracruz y Tamaulipas, estados que más registraron secuestros

En conferencia de prensa detalló que los uniformados involucrados representan 3% de los tres mil 85 detenidos en el periodo referido.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, mostró su preocupación ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional que los policías realicen revisiones sin orden judicial.

Señalando que la mayoría de las etapas en las que participaban era en el momento del "levante" y las negociaciones de los pagos con familiares o seres queridos.

Refirió que en febrero el Estado de México, ocupa el primer lugar en número de secuestros pues alcanzó 27 plagios, seguido de Veracruz con 25.

En contra parte, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Sonora y Tlaxcala no reportaron secuestro durante febrero. "El 40 por ciento de los policías en Veracruz ya está comprometido con las bandas crimínales; además de que no hay suficientes Ministerios Públicos y Jueces que sean capaces de sancionar el delito".

Señaló que en México se han denunciado 10 mil 775 secuestros entre diciembre de 2012 y febrero de 2018.

De acuerdo con sus datos, durante enero se contabilizaron 111 secuestros, con 135 víctimas, mientras que durante el segundo mes del año, los casos suman 122 con 139 víctimas. "Ni la Agencia de Investigación Criminal de PGR ni la Policía Federal están poniendo énfasis en el tema".

"En 10 estados disminuyó, en 11 se mantuvo igual y 11 aumento".

El estado de México continúa a la cabeza de en el delito, por lo que la ex candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención a la problemática.

Latest News