Emiten letras del Tesoro por $1100 millones — Más deuda

El Gobierno emite una nueva Letra por $ 510 millones

Emiten letras del Tesoro por $1100 millones — Más deuda

La toma de deuda, dividida en dos Letras del Tesoro, va a ser también suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSI).

Este título devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, dice la Resolución 47/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 20 de abril de 2018.

La colocación se anticipa a la licitación que se inicia este martes de una serie de LETES en pesos y de otras dos en dólares, en el mercado local. Este rendimiento del 2,06% equivale a un rendimiento nominal anual del 27,7% y el pago de este título se hará íntegramente al vencimiento.

Para las Letras en dólares (Letes), en tanto, se adjudicaron u$s 500 millones a 182 días (con vencimiento el 14 de septiembre) y otros u$s 500 millones a 343 días (con vencimiento el 22 de febrero de 2019). El precio de corte, finalmente, implicó tasas algo más bajas que las previstas para las primeras y algo más altas para las segundas (y no muy lejos de las que ya venía pagando el Gobierno en las licitaciones anteriores, que se hacían por suscripción con el precio y la tasa implícita establecidos de antemano).

La ampliación se colocará conforme las normas de procedimiento aprobadas por artículo 1 de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas, se informó.

Latest News