Federer avanza y Djokovic fuera en Indian Wells

Federer Estoy muy contento con mi carrera en arcilla

Federer Estoy muy contento con mi carrera en arcilla 8 Mar 2018  Leer 98 by Leonardo Gil

Ahora el rival de Daniel en la tercera ronda será el argentino Leonardo Mayer, que se ha convertido en el gran beneficiado con la baja del torneo de otro jugador Top 10, el japonés Kei Nishikori.

El defensor del título en Indian Wells, el suizo Roger Federer, se impuso al argentino Federico Delbonis por parciales de 6-3 y 7-6 (6) y avanzó a tercera ronda del Masters 1000 donde rivalizará con el serbio Filip Krajinovic.

El partido se jugará no antes de las 22, con transmisión de ESPN.

Delpo basó la victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, con seis aces y el 87% de los puntos anotados en su primer servicio, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (3).

Federer, el número del mundo, ganó el primer set ante Delbonis el sábado por 6-3 pero la lluvia obligó a parar el partido cuando en el segundo dominaba la igualdad (2-2).

La tenista rumana Simona Halep, número uno del ranking de la WTA, sufrió para derrotar a la estadounidense Caroline Dolehide pero accedió a octavos de final de Indian Wells.

El próximo rival de Federer en el desierto californiano será Jeremy Chardy, quien superó 7-5, 4-6, 6-1 a su compatriota francés Adrian Mannarino (20mo cabeza de serie).

"He sentido el apoyo de la gente, hay un montón de argentinos y mexicanos acá".

"Jugar tres partidos seguidos está bien (.) Estoy muy contento por cómo ha ido".

Dos triunfos más en el Valle de Coachella le aseguran mantener el cetro ATP al que aspira Rafael Nadal, lesionado desde el Open de Australia y que tuvo que borrarse de Acapulco, Indian Wells y Miami por la lesión en el psoas-ilíaco.

También clasificaron a los cuartos la checa Karolina Pliskova, la alemana Angelique Kerber, la rusa Daria Kasatkina y la japonesa Naomi Osaka.

Latest News