Hermano de Nikolas Cruz rompe en llanto en la corte

Nikolas Cruz deberá contar con una excelente defensa para'aligerar su castigo

Nikolas Cruz deberá contar con una excelente defensa para'aligerar su castigo

La NRA no precisó la corte donde presentó la demanda, la cual busca bloquear las restricciones de edad para la compra de armas establecidas en Florida, al considerar que viola la Segunda Enmienda de la Constitución que garantiza el derecho a portar armas.

El joven de 19 años ya había sido imputado por 34 cargos de homicidio premeditado e intento de asesinato, por los muertos y heridos que dejó cuando ingresó disparando a sangre fría su AR-15 en la escuela Marjorie Stoneman Douglas.

La defensora pública del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina representa a Cruz explicó que el joven se encontraba mentalmente inestable y era potencialmente violento por lo que la pena capital sería demasiado.

Sus abogados han dicho que él se declarará culpable si los fiscales no piden la pena de muerte para el responsable de la masacre del 14 de febrero.

Pese a que permaneció "en silencio", la acción emprendida por la Fiscalía de Broward, que solicitó la pena de muerte para el acusado, no necesariamente significa que se excluya la posibilidad de un acuerdo entre ambas partes que conlleve una condena a cadena perpetua no revisable del acusado.

Elizabeth Scherer, la jueza del caso, dictó entonces la declaración de no culpabilidad en su nombre siguiendo un tecnicismo del sistema judicial de Florida (sureste de EEUU) por el cual el acusado debe declararse una cosa o la otra al leérsele los cargos.

Mientras tanto, un estudiante de origen venezolano reconocido por salvar la vida de 20 estudiantes cuando trató de cerrar la puerta del salón de clases durante el ataque, está mejorando en el hospital.

"Fue retirado de un ventilador el lunes y ahora está respirando solo y puede comer, informó el abogado y ahondó en que las cirugías abdominales parecen haber tenido éxito".

La familia de Borges avisó hace días que demandarán a las autoridades de Florida para poder cubrir los gastos de su recuperación.

Latest News