Instalan y juramentan nueva Junta Directiva de la Comisión de Credenciales

Los diputados Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas, miembros del Partido Panameñista, no asistieron a la reunión.

Los diputados que integran la nueva Comisión de Credenciales escogieron su directiva.

González pidió apelar la resolución de la presidenta de la Asamblea y que esta fuese sometida a la votación del Pleno, el cual decidió no respaldar la resolución y proseguir con la reconformación de la Comisión de Credenciales.

A eso de las 7:36 p.m. los miembros de dicha comisión procedieron a elegir a la nueva directiva.

El Pleno de la Asamblea Nacional eligió la noche del lunes a los nuevos integrantes de la Comisión de Credenciales, luego que fuera desmantelada aquella que inició el actual periodo legislativo.

"Nosotros vamos hacer nuestro trabajo, vamos a empezar desde hoy y estamos dispuestos a recibir a las personas que serán propuestas", dijo Carrillo sobre la responsabilidad que tendrán de considerar las nuevas designaciones de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, que efectuará el Ejecutivo tras el rechazo de las aspirantes Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar, en enero pasado.

Mediante una votación a través de urnas se escogió a los siete nuevos miembros de la Comisión de Credenciales, conformada ahora por los diputados Sergio Gálvez, Fernando Carrillo y Juan Manuel Poveda de Cambio Democrático (CD); Rúben De León, Elías Castillo y Alfredo Pérez del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Luis Eduardo Quirós y Jorge Rosas del Partido Panameñista, además de la independiente Ana Matilde Gómez.

El oficialismo perdió dos escaños en la estratégica Comisión de Credenciales y el CD y el PRD lograron uno adicional cada uno para sumar 3 cada colectivo.

Latest News