Paritaria docente: El FUD reclamó una urgente convocatoria a María Eugenia Vidal

María Laura Torres SUTEBA

María Laura Torres SUTEBA

En la cartera educativa provincial no se pronunciaron sobre la problemática en el nivel inicial.

En la provincia de Santa Fe, los empleados estatales y los docentes rechazaron por segunda vez la oferta de aumento salarial, casi sin variantes con respecto a la originalmente realizada por el gobierno del socialista Miguel Lifschitz, y están de paro este martes y miércoles. María Laura Torrre, Secretaria General Adjunta de Suteba (Sindicato Unificado de la Educación), uno de los gremios que componen el Frente, denunció el cierre de los bachilleratos de adultos en esa localidad, que deja a miles de personas sin acceso a estudiar y cientos de docentes sin trabajo.

En tanto, esa medida "implica la pérdida del trabajo para 363 docentes", añadió la dirigente gremial. En esos espacios físicos funcionarán, en turno vespertino o nocturno, las denominadas "escuelas secundarias juveniles", destinadas a chicos de 15 a 17 años que no pueden cursar de mañana o de tarde. ¿Y los adultos de 18 en adelante?

EL DIA publicó recientemente un informe sobre la problemática en la Ciudad. "No hay lugar y miles de niños se han quedado afuera", remarcó Torre y siguió la lista con el cierre de cursos y escuelas, como el intento de eliminar las de las islas en Tigre o recortar las rurales.

La docente matancera añadió que "como dijo la gobernadora, lo importante es que los chicos aprendan, pero eso requiere de aulas, condiciones dignas, escuelas terminadas, sillas y bancos".

"La gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión".

A raíz de la medida, los gremios docentes denunciaron "el cierre de los bachilleratos para alumnos", y pidieron la suspensión de la medida: "Que abran todas las escuelas y nombren a todos los docentes que hagan falta". Y que nos convoquen para discutir nuestro salario.

Se multiplican las quejas de los docentes bonaerenses por el funcionamiento del nuevo sistema de pedido de licencias médicas online que el gobierno de María Eugenia Vidal presentó como un avance para agilizar los trámites, pero que por el momento solo ha generado incertidumbre y malos tratos recibidos por los trabajadores que buscaron orientación sobre su funcionamiento. Somos parte de la solución de cualquier problema que haya en la educación”, enfatizó.

Latest News