Reunión de ex presidentes por alegatos en La Haya: "Tendremos la razón"

Reunión de ex presidentes por alegatos en La Haya:

Reunión de ex presidentes por alegatos en La Haya: "Tendremos la razón"

Los ex presidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei se reunieron en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para el inicio el próximo lunes de los alegatos orales en La Haya por la demanda marítima de Bolivia.

El tema principal del encuentro fue abordar una postura de Estado frente a la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el diferendo con Bolivia.

Tras ello, único en hablar fue el ex presidente Frei, quien aseguró que "si este fallo es de acuerdo a derecho, tendremos la razón".

Conjuntamente, la máxima autoridad enfatizó que la cita da cuenta de "la férrea unidad de todos los Presidentes de Chile en la legitima defensa de nuestros derechos y de nuestros intereses", además de expresar su gratitud por sus consejos en "temas de Estado que le interesan a todos los chilenos".

En ese sentido, Piñera reafirmó su intención de seguir contando con la colaboración de los ex mandatarios.

"Nosotros no estamos dispuestos a aceptar, como en otras oportunidades, fallos con mucha creatividad, con mucha imaginación, pero que no respeten los acuerdos y los tratados".

Asimismo, Piñera agradeció el apoyo de los otrora mandatarios ya que "siempre que he debido recurrir al consejo y sabiduría de los presidentes, hemos tenido ese consejo de buena voluntad, sabio y muy útil para conducir los destinos de nuestro país".

En ese sentido, el ex mandatario indicó que es una política de Estado que "hay que mantener, que nosotros apoyamos y hay que trabajar".

Latest News