Roger Waters se une a una banda palestina para protestar contra Trump

Roger Waters

Roger Waters se une a una banda palestina para protestar contra Trump

De acuerdo con información de AFP, Le Trio Joubran, una banda de música palestina tradicional muy conocida, tocarán con el icono del Rock también progresivo, donde Waters recita versos de Mahmud Darwish, poeta palestino fallecido en Texas en 2008, luego de la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El poema de Darwish, "The Red Indian's Penultimate Speech to the White Man" (El penúltimo discurso del piel roja al hombre blanco) es el relato de un indígena estadounidense que lamenta los asentamientos que alterarán su tierra para siempre, en relación a la situación entre palestinos e Israel.

"Le Trio Joubran y yo hemos colaborado para realizar un extracto de un poema épico del gran poeta palestino Mahmoud Darwish", escribió Waters en su página de Facebook.

Waters, mejor conocido como un ex miembro de Pink Floyd que concibió la ópera rock The Wall, ha sido durante mucho tiempo un partidario apasionado de la causa palestina y ha enfurecido a los israelíes al encabezar los llamados a un boicot cultural.

Después de su aparición en el programa de Netflix de David Letterman, se informa que Barack Obama está en conversaciones ... Ve a la ciudad entera como su capital.

Washington planea abrir su embajada en Jerusalén para conmemorar el 70 aniversario de Israel en mayo, deleitando al estado judío pero enfureciendo a los palestinos que marcan la creación de Israel como Naqba, o su "día de catástrofe".

Latest News