Se oponen SCT y GA a cancelar nuevo aeropuerto

Emitirán nuevo bono para construcción del nuevo aeropuerto | La Crónica de Hoy

Se oponen SCT y GA a cancelar nuevo aeropuerto

López Obrador planteó que así gastará sólo 40 mil millones de pesos y ahorrará 140 mil millones de pesos, y expresó "esa es una noticia que quiero transmitir para que no haya nerviosismo".

En el fragor de las campañas, los senadores priistas apuntalan el proyecto amenazado. En respuesta, GACM dijo que solventaría las observaciones hechas.

No obstante, 2019 será el año en que el proyecto requerirá la mayor inyección de capital, con más de 4 mil millones de dólares.

En este contexto, los senadores priistas, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, a invitación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entraran de lleno al tema del NAIM.

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador anticipó que de ganar la elección, cancelaría la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y lo construiría en la base aérea de Santa Lucía, situada a tan solo 11 kilómetros de Tizayuca.

Hernández Soriano, quien es presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del NAICM en la Cámara de Diputados, lamentó que esta atención no la haya tenido el funcionario federal con los diputados que han realizado también visitas a la obra, por lo que le envió "un extrañamiento".

"Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía".

El abanderado de la coalición "Juntos haremos Historia", quien encabeza desde hace meses las preferencias electorales, ha moderado su discurso sobre las reformas, pero en el caso del NAICM se ha mantenido firme, lo que preocupa a los inversionistas.

Latest News