Sube a siete la cifra de reos fallecidos en Palmasola

Sube a siete la cifra de reos fallecidos en Palmasola

Sube a siete la cifra de reos fallecidos en Palmasola

Al menos siete reos fallecieron hoy producto de un enfrentamiento librado con la Policía por el mega operativo realizado desde la madrugada para reordenar y tomar el control de esta cárcel.

Los seis fallecidos eran reclusos del penal que estaban armados en el momento del operativo, agregó el viceministro.

El penal de Palmasola es uno de los recintos con mayor hacinamiento del país, tiene una capacidad para 800 presos pero actualmente alberga a más de 5.000, entre hombres y mujeres sin contar a los menores que conviven con sus padres.

El médico también dio a conocer que seis heridos entraron al hospital, cuatro policías y dos reos.

Asimismo, el jefe policial aseguró que se recolectaron armas blancas, al menos 100 garrafas, antenas satelitales, celulares, plantines de marihuana, droga y otros objetos, que -dijo- revelan el privilegio con el que vivían reos que formaban "grupos de poder en Palmasola".

El director de Tránsito, José Luis Pereira, dijo este miércoles que con este "operativo sorpresa", las autoridades esperaban retomar el control de la seguridad que habían perdido, pues "existían abusos de presos contra los mismos presos", reporta ABI.

Aproximadamente a las 4:15 los efectivos entraron al PC-4 donde la pasada semana se registró un motín de los internos y un intento de fuga.

De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, entre los heridos están seis policías y al menos 18 privados de libertad, muchos de ellos heridos por armas de fuego y punzocortantes, otros están con contusiones.

Latest News