Tottenham perdería a Son Heung-min por dos temporadas

Heung-Min Son

Heung-Min Son está obligado a realizar el servicio militar en Corea del Sur. | Fuente AFP

Vaya problema el que se avecina para el Tottenham de la Liga Premier, y es que uno de sus mejores jugadores y estrella absoluta de Corea del Sur, Heung-min Son, podría perderse las siguientes tres temporadas debido a su servicio militar. Según las leyes, todos los hombres menores de 28 años deben cumplir por lo menos 21 meses de servicio nacional, y el extremo de los 'Spurs' no es la excepción.

El jugador del Tottenham alcanza la edad solicitada en julio de 2019, por lo que en el siguiente verano sería su oportunidad para cumplir con el requisito. Pero no para el Mundial, sino para cumplir con una obligación con su país. Esta consiste en que un deportista excepcional cumpla con alguna actuación sobresaliente en torneos de prestigio.

El conjunto coreano aspira a repetir en la justa lo hecho en casa en la edición 2002 del Mundial.

De esta manera, Son Heung-min tendría una oportunidad en el Mundial Rusia 2018, donde los coreanos se encuentran en el grupo F junto a Alemania, Suecia y México.

La selección coreana tiene contemplado a Son Heung-Min como uno de sus refuerzos para reforzar el equipo que jugará los Juegos Asiáticos.

La otra alternativa es que participe y gane los Juegos de Asia 2018 o la Copa Asia 2019 con la Selección de Corea del Sur.

La Copa Asiática también representa una posibilidad para que el '7' de los 'Lilywhites' no interrumpa su carrera profesional.

Latest News