Faurecia inaugura planta de autopartes en Guanajuato; invierte 86 mdd

Hadi Awada presidente de Faurecia Clean Mobility Norteamérica acudió a la inauguración de la planta

Hadi Awada presidente de Faurecia Clean Mobility Norteamérica acudió a la inauguración de la planta

- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la nueva planta Faurecia Clean Mobility en el Parque Opción de San José Iturbide, en la que se invirtieron cerca de 83 millones de dólares.

"Gracias por su confianza en Guanajuato; llegan a un estado que cuenta con un importante capital humano. Nuestra gratitud a esta empresa, que sigue confiando en Guanajuato, porque fue la primera que llegó a instalarse al Puerto Interior", destacó el Mandatario.

En esta planta se estará produciendo sistemas de escape de última generación y que contribuirán a evitar la contaminación.

El gobernador de Guanajuato, reconoció a Faurecia por ser un socio estratégico y contribuir al fortalecimiento de la industria automotriz de Guanajuato.

Con esta nueva instalación se generarán 400 empleos directos en la zona de Querétaro y Guanajuato que se suman a los más de 10,000 que Faurecia emplea actualmente en los siete estados donde tiene presencia en México. Será una de las unidades de producción más modernas del país debido a que incorpora elementos de la industria 4.0, como robots y procesos digitalizados. "Aquí, cada vez más se capacitan a los jóvenes para estar preparados y afrontar los retos de la globalización", añadió. "Esta planta será un gran ejemplo de lo que sucede cuando trabajan juntos lo mejor de la tecnología y el talento de las personas".

En medio de la incertidumbre por la reforma fiscal de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la autopartista de origen francés Faurecia continuará invirtiendo en el mercado mexicano, donde tiene 15 plantas, dos centros de investigación y desarrollo, y uno especializado en servicios compartidos. "Estamos comprometidos con Norteamérica", dijo Hadi Awada, presidente de Faurecia Clean Mobility Norteamérica, una región que abarca el 25% de las operaciones de la compañía.

Latest News