Lanza CEDHJ recomendación por inseguridad

La CEDHJ indaga desarme a policía de Tlaquepaque

Lanza CEDHJ recomendación por inseguridad

El presidente de la CEHJ, Alfonso Hernández Barrón, detalló que ese documento también busca garantizar los derechos humanos de las comunidades universitarias de Jalisco.

La defensoría pública enfatizó que las dependencias de seguridad ya que no tienen mecanismos efectivos de seguimiento y análisis de medidas para prevenir la comisión de deitos, dando como resultado espacios de abandono e impunidad.

Hernández Barrón acotó que la inseguridad pone en evidencia la falta de eficiencia y eficacia de las autoridades; y hace meses se advirtió que no se habían implementado acciones coordinadas por la seguridad. "Me parece que esto le dará seriedad al proceso electoral porque hará que quienes compiten por los puestos de cargos populares puedan generar compromisos con lo que se estará recomendando", adelantó Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

"Un estado fallido es aquel que se acostumbra a matar a sus ciudadanos en absoluta impunidad, un estado fallido es ese que normaliza la violencia que se ejerce todos los días contra sus jóvenes, un estado fallido es el que ve como son asesinadas sus mujeres y no reacciona, un estado fallido es aquel que permite que la vida de un estudiante vale lo que cuesta un teléfono celular".

La recomendación por la crisis de seguridad contempla 81 propuestas, más de 120 acciones estratégicas y 17 peticiones a diferentes autoridades e incluso a empresarios y universidades.

Hoy por la mañana se notificó de la recomendación al gobierno estatal, al Congreso, al fiscal general, al presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, al coordinador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, al fiscal especializado en Combate a la Corrupción, al Instituto Metropolitano de Planeación y a los alcaldes de El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y Zapopan.

Latest News