Irán y EU conversarán sobre acuerdo nuclear de 2015

Irán y EU conversarán sobre acuerdo nuclear de 2015

Irán y EU conversarán sobre acuerdo nuclear de 2015

Londres, París y Berlín proponen introducir nuevas sanciones contra la república islámica para garantizar que Trump siga comprometido con el acuerdo nuclear de 2015, informa Reuters.

El equipo diplomático iraní que visita Viena para las conversaciones regulares sobre la implementación del acuerdo nuclear del país musulmán podría reunirse con las otras partes participantes, incluyendo a los funcionarios estadounidenses, dijo una fuente cercana a los negociadores iraníes con la condición de no ser identificada.

Irán dará una respuesta "adecuada y oportuna" a EE.UU. por sus constantes violaciones del acuerdo nuclear, dice el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamjani, y, además, llama a Europa a no rendirse ante los chantajes de Washington para preservar el pacto.

Araqchí, que participó ayer en la citada reunión trimestral en Viena, aseguró asimismo que esas eventuales sanciones tendrán "consecuencias directas en el acuerdo", rubricado por Irán y el Grupo 5+1 (EU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Por su parte, Teherán ha señalado en repetidas ocasiones que no renegociará el acuerdo nuclear.

Las sanciones afectarían a los iraníes involucrados en el programa de armas balísticas de Irán y en la guerra en Siria.

El 12 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó por alto las sanciones en contra de Irán, pero advirtió que no lo haría de nuevo si no se modifica el acuerdo.

Latest News