La Justicia argentina investiga a la Fundación Leo Messi por supuestos desvíos

La Justicia argentina investiga a la Fundación Leo Messi por supuestos desvíos

La Justicia argentina investiga a la Fundación Leo Messi por supuestos desvíos

En este caso, tiene que ver con la Fundación Leo Messi Argentina, que está siendo investigada por la Justicia.

La investigación fue iniciada a partir de una presentación anónima realizada a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), dependiente del Ministerio Público Fiscal argentino.

Una persona de la cual no revelaron el nombre envió una denuncia por correo electrónico la semana pasada a la Procelac afirmando que una "cantidad de dinero que había ingresado en la Fundación no se correspondía con la cantidad de prestaciones que había brindado", explicaron las fuentes. Dicho proceso se remonta a 2016, cuando un antiguo socio de Jorge Messi, Abelardo Alejandro Rebosio, acusó a la familia de desviar dinero que debía ser invertido en fines sociales. Los rosarinos negaron la acusación y poco tiempo después la causa se archivó.

Los "Football Leaks" mencionaron que la Fundación Leo Messi está bajo la mira del fisco español desde 2016 por pagos de al menos 7.500.000 millones de dólares que realizó el Barcelona a la ONG del rosarino.

Ante una consulta de EIC, Jorge Messi sostuvo la Fundación cumplió las obligaciones y requisitos de la legislación argentina. La principal sospecha en España es que Jorge y Rodrigo Messi -uno de los hermanos de Lionel- utilizaron la ONG para, presuntamente, cobrar derechos de imagen de la estrella del Barcelona sin tributarlos a la Hacienda española. Sospechaban que ese dinero formaba parte del sueldo del futbolista.

En la causa que abrió la Justicia argentina se incluyen las diversas investigaciones periodísticas que en los últimos dos años publicaron los diarios La Nación, ABC y El Mundo -ambos de España-, el canal español La Sexta y la revista alemana Der Spiegel.

Latest News