Puerto Plata ahogado por más tres horas de lluvias continuas

Nacionales COE mantiene a tres provincias en alerta verde y tres en amarilla por inundaciones
Marzo 17 2018

Nacionales COE mantiene a tres provincias en alerta verde y tres en amarilla por inundaciones Marzo 17 2018

Decenas de viviendas inundadas, vehículos arrastrados, puentes derribados y hospitales inundados fue el resultado de más de 3 horas de lluvia la noche del jueves en esta ciudad.

Debido a estos aguaceros ayer a las 11 de la noche el Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta verde para las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

También, las comunidades de San Piñé, donde colapsó un puente y cayeron varios árboles.

Entre los sectores que más resultaron afectados están: INVI, Haití, Gregorio Luperón, Aguas Negras, Montellano y en el municipio de Sosúa: Maranatha y La Boca de la Cañada, entre otros.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantuvo anoche la alerta meteorológica a las provincias Monte Cristi, Dajabón y Puerto Plata por inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así con deslizamiento de tierra, sin descartar que otras provincias aledañas sean elevadas a este nivel de alerta meteorológica en el transcurso del día de hoy.

En Imbert, un total de 38 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones al igual que la iglesia católica y una iglesia evangélica. Tampoco se reportaron comunidades incomunicadas ni acueductos afectados.

El boletín del COE habla de que, conforme con el informe meteorológico, las imágenes de satélite mostraban desarrollos nubosos con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

Latest News