Caen 18 integrantes de célula que mató a agentes de la PGR

Caen 18 integrantes de célula que mató a agentes de la PGR

Caen 18 integrantes de célula que mató a agentes de la PGR

Autoridades federales detuvieron a 18 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el secuestro y asesinato de Alfonso Hernández y Octavio Martínez, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trascendió este viernes.

Se trata de 18 personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana.

Alrededor de las nueve de la noche, la dependencia federal dará a conocer los detalles del operativo realizado esta mañana en Jalisco y Nayarit, donde se logró localizar a los presuntos responsables, informaron funcionarios del gobierno federal.

El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, informó que "durante la diligencia ministerial, realizada la madrugada de hoy, Mauricio 'N', "El Manotas", agredió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes repelieron el ataque, por lo cual este individuo resultó herido".Al mismo tiempo, señaló que "en un cateo realizado en un segundo domicilio, en la colonia Parque Universidad Puerto Vallarta, fue asegurado Luis Manuel "N", presunto encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones a la organización delincuencial y presunto responsable de publicar, el 10 de febrero, material audiovisual en un sitio web dedicado a compartir videos".

A los sospechosos les aseguraron droga, armamento de distintos calibres, equipos de telefonía, pasaportes, computadoras y discos duros.

"Derivado de diversas investigaciones se tiene conocimiento que esta personas sería el presunto autor intelectual y uno de los materiales de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de los agentes de la AIC", indicó.
Posteriormente se difundió en redes sociales un video en el que aparecían rodeados de sujetos armados y encapuchados.

El subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta, de nombre Ubaldo, y un policía municipal identificado como Carlos Rogelio, igualmente fueron capturados en esa redada. Los restos de los agentes secuestrados fueron encontrados diez días después en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit.

En otro domicilio de la localidad La Vena, se detuvieron a cuatro personas más, tres hombres y una mujer; mientras que en una séptima vivienda de Puerto Vallarta fueron aseguradas otras dos personas, todos ellos integrantes del mismo grupo delictivo.

Latest News