Celebran el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera

Celebran el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera

Celebran el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera

La prensa local lo relató como "un problema fuerte fue suscitado la mañana de éste 18 de marzo en la ciudad de Camargo, momentos mientras se realizaba el desfile conmemorativo del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera".

"Qué habrá juicio que enfrentar, adecuaciones y ajustes técnicos, financieros, económicos y legales que realizar?, ¿Qué todo ello será complejo?, ciertamente".

"Se pudo en el pasado y no tiene por qué no poderse ahora", añadió.

También sostuvo que se debe revertir la reforma laboral y la reforma educativa.

Considera además que creció la dependencia de las importaciones de gasolinas y gas doméstico, según opiniones de sindicalistas y expertos en temas energéticos.

La expropiación petrolera cumple hoy 80 años de ser decretada por el presidente Lázaro Cárdenas, cuando expertos aquí afirman que hay poco que celebrar pese a la reforma energética impulsada por el gobierno federal.

En cambio, dijo Cárdenas, ha sido más caro para México los escándalos de corrupción como el Pemexgate, OHL, Oceanografía, Higa y Odebrecht, entre otros.

Al concluir, en entrevista, señaló que la reforma en la materia es el "principal logro para echar para atrás todo lo positivo en el país, seguir concentrando en manos cada vez más reducidas y para seguir dependiendo de intereses del exterior".

Latest News