Comisión Lava Jato evalúa si levanta reserva de testimonio de PPK

Vilcatoma busca ser uno de los congresistas que interrogue al mandatario en Palacio. Créditos

Vilcatoma busca ser uno de los congresistas que interrogue al mandatario en Palacio. Créditos

En la reunión que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo con los miembros de la Comisión Lava Jato el último viernes, el jefe de Estado señaló que el funcionario de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza, debe irse.

La Comisión Lava Jato es la encargada de investigar los escándalos de corrupción relacionados con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Según declaraciones del exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, a fiscales peruanos; el presidente estaría comprometido en pagos hechos a su favor durante la campaña presidencial del año 2011.

Por su parte, la congresista naranja Rosa María Bartra pidió paciencia para que se transcriban las siete horas de interrogatorio: "En la próximas horas se hará publico transcripción de interrogatorio a PPK", indicó.

"Seguramente el lunes los colegas pedirán que estas declaraciones se hagan públicas, primero se escuchó al Presidente y ahora tienen que evaluarse como corresponde en el fuero de la comisión", declaró a la Agencia Andina.

El pedido de levantar el carácter de reserva del documento de transcripción que acompaña el acta de la quinta sesión extraordinaria de la comisión Lava Jato, fue presentado originalmente por el congresista aprista Mauricio Mulder.

La semana pasada el Congreso aprobó una nueva moción de "vacancia presidencial" contra Kuczynski, la cual será votada este jueves.

Latest News