Detienen a hermano Nikolas Cruz por entrar a la escuela

Nikolas CRuz

Nikolás Cruz no respondió a ninguno de los cargos que la jueza le imput

Sin embargo, la recomendación nunca fue tomada en cuenta.

Zachary Cruz, el hermano del autor confeso de la matanza de la escuela Marjory Stoneman Douglas, ha sido arrestado este lunes por entrar ilegalmente en el centro educativo, según ha informado el diario Palm Beach Post citando fuentes de la oficina del sheriff del condado de Broward (Florida).

El pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz salió de casa armado con un rifle de asalto y abundante munición, y asesinó a 17 estudiantes y profesores en su escuela.

Los documentos que están incluidos en el expediente de Cruz sobre la masacre, indican que el joven había escrito la palabra "matar" en una libreta que le dio a un compañero de clase que quería comprar un arma y usarla, y que había cortado su brazo aparentemente en un ataque de ira porque había terminado con su novia.

Por otra parte a otro estudiante le comentó que había bebido gasolina y que estaba vomitando. Además el FBI recibió varias llamadas en las que alertaban sobre la posibilidad que Cruz utilizaría una pistola en la escuela.

Nikolas y Zachary fueron adoptados por Lynda y Roger Cruz.

Una reclusión de ese tipo podría haberle hecho a Cruz difícil o imposible obtener un arma de fuego legalmente, como el fusil AR-15 que a todas luces utilizó en el tiroteo, indicaron las autoridades.

Latest News