Evo Morales se reúne con Rey y Presidente de España

Evo Morales se reúne con Rey y Presidente de España

Evo Morales se reúne con Rey y Presidente de España

Una vez cumplida la agenda en España, Morales y el canciller Huanacuni viajarán a Holanda, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales prevé reunirse el viernes a la mañana con el rey Felipe VI, y más tarde con empresarios españoles. "Yo he cumplido, ellos no han cumplido", advirtió en un encuentro con medios internacionales en La Paz.

"El sábado al mediodía tendrá una reunión almuerzo embajadores y cónsules de Bolivia acreditados en Europa y el domingo el almuerzo con los invitados especiales, expresidentes, excancilleres que nos acompañaran en esta fase oral, donde estaremos presentando los alegatos orales", informó el canciller.

El abandono de esas obras se produjo el año pasado por la quiebra del grupo español Isolux-Corsán y el Gobierno de Morales anunció la rescisión de ambos contratos con la filial Corsán-Corviam, con el cobro de unos 151 millones de dólares en avales.

Las principales empresas españolas en estas inversiones en Bolivia son Repsol-YPF, MAXAM (antigua Unión Española de Explosivos), BBVA y Santillana, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Latest News