Kris Van Assche deja la dirección creativa de Dior Homme

Termina la era Kris Van Assche en Dior

Kris Van Assche deja la dirección creativa de Dior Homme

La "maison" francesa Christian Dior anunció hoy la marcha del belga Kris Van Assche como director creativo de la línea masculina de la firma, en la que ha trabajado durante los últimos once años.

El diseñador belga seguirá formando parte del conglomerado de marcas de lujo LVMH, al que pertenece Dior, que anunciará próximamente su nuevo puesto dentro del grupo, así como el nombre de su sucesor al frente de Dior Homme.

Beccari dijo a WWD que: "estoy encantado de recibir a Kim Jones, con quien he tenido la posibilidad de colaborar previamente en Louis Vuitton". Poco después de haber revelado la noticia, Dior dio a conocer que el británico Kim Jones, que es reconocido por su trabajo en Louis Vuitton y por fundar su marca homónima, se encargará de la línea de ropa y accesorios para hombre.

Se trata del primer gran cambio que se produce desde que Pietro Beccari asumió la presidencia y dirección ejecutiva de Christian Dior Couture. Admiro su visión creativa, la cual combina sus inspiraciones de la cultura contemporánea y su propia representación de los códigos específicos y la herencia de la casa. "Estoy comprometido a crear una silueta masculina moderna e innovadora construida con el legado de la casa".

La primera colección del británico para Dior Homme se presentará en la próxima Semana de la Moda masculina de París, a finales de junio.

Latest News