Venden dólar en $18.99 en casas de cambio del AICM

Venden dólar en $18.99 en casas de cambio del AICM

Venden dólar en $18.99 en casas de cambio del AICM

El peso mexicano pierde este martes frente a un dólar que se fortalece globalmente en un mercado que aguarda la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su tasa de interés de referencia, en la cual se espera un incremento.

Este lunes la moneda estadounidense amaneció a la compra en 17.40 pesos, mientras que a la venta se cotiza en 17 con 66 centavos. No obstante, lo más relevante será la comunicación del FOMC a través de la actualización de sus pronósticos de crecimiento económico e inflación, así como la expectativa de incrementos adicionales a la tasa de interés para el resto del año. También el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará su primera conferencia de prensa tras un anuncio de política monetaria desde que asumió el cargo en febrero. El tipo de cambio se mantuvo estable a pesar de que el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló ante un comité de la Cámara de Representantes que es clave concluir la renegociación del TLCAN el próximo mes, debido a que las elecciones en México podrían retrasar las pláticas.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 24.29 pesos y se compra en un mínimo de 23 pesos.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo cotice entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Latest News