Comunicado de ACIERA: Día Internacional del Niño por Nacer

Claudia Panzardi

Comunicado de ACIERA: Día Internacional del Niño por Nacer

El 25 de marzo fue instaurado como el Día Internacional del Niño por Nacer y, en ese marco, el instrumento legal indica que "el mismo está dedicado a la reflexión acerca de la importancia de la vida previa al nacimiento". Legisladores tomaron parte de esas marchas.

La contracara de las multitudinarias marchas a favor del aborto, que hace pocos días confluyeron en el Congreso de la Nación, se dio este domingo, con gigantescas movilizaciones de organizaciones "pro vida" que conmemoraron el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo.

El mismo sitio anunció que la marcha central en Argentina estaba estipulada a las 15 hs. y partiría desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA. Ella se practicó tres abortos y trabajó en clínicas especializadas en esas prácticas, por lo que habló con conocimiento de causa sobre los traumas psicológicos que conlleva la interrupción del embarazo. La enfermera que me entrenó alzó un brazo del bebé y lo primero que vi fueron huellas de las manos.

"Esto es la reacción de la gente que defiende la vida en Argentina", dijo a la prensa Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha, que tuvo como principal escenario el barrio de Palermo de la capital, en la que varios oradores se expresaron contra el aborto.

La referente de la Unidad Provida Ana Belén Marmora señaló en diálogo con NA que "este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las mujeres y de los niños por nacer". "Entre otras cosas una ley como esta es inconstitucional y no sólo va en contra de nuestra Constitución sino que contradice los Tratados Internacionales que nuestro país ratifica", señalaron.

"De acuerdo con los preceptos de este día, la vida tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Creo que en este intercambio, y más allá del resultado final de lo que se vote, vamos a crecer como país y a enriquecer a la sociedad, con lo cual, en definitiva, estamos fortaleciendo a nuestra democracia", finalizó Enríquez.

Latest News