La UEFA confirmó varios cambios para la próxima Champions League

La UEFA confirmó los revolucionarios cambios que tendrá la Champions y Europa League

La UEFA confirmó varios cambios para la próxima Champions League

Sin embargo, después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en febrero en Bratislava y de las decisiones tomadas por los legisladores del fútbol, la International Football Association Board (IFAB) el 3 de marzo en Zúrich, se han confirmado más cambios en relación a los reglamentos de las competiciones de clubes que entrarán en vigencia en la campaña 2018/19.

Otro punto a destacar es que se permitirá un cuarto cambio en el tiempo extra de las eliminatorias.

La UEFA anunció una importante medida este martes para las próximas ediciones de la Champions y Europa League: Jugadores podrán representar a más de un equipo si son traspasados en medio de las competiciones. Los encuentros de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final ahora se disputarán a las 21:00 horas (horario del centro de Europa), es decir, a las 14:00 horas del centro de México.

Los partidos de la UEFA Europa League desde la fase de grupos hasta octavos de final se disputarán a las 18:55 y 21:00 HEC. Todos los partidos de la última jornada se celebrarán de forma simultánea. Después de la fase de grupos de la Champions League y la Europa League los clubes podrán registrar a tres nuevos jugadores elegibles sin ninguna restricción. La UEFA puede hacer excepciones a esta regla. Los horarios de inicio se decidirán de acuerdo con el sorteo.

Además, un club podrá inscribir a tres nuevos jugadores sin ninguna restricción después de la fase de grupos. En principio, los duelos dentro de un mismo grupo se disputarán simultáneamente en la última jornada.

Cabe recordar que Philippe Coutinho no puede disputar los cuartos de final de la Champions con el Barcelona tras haber defendido al Liverpool en la fase de grupos.

La Supercopa empezará a las 21:00 horas (HEC), horario que se aplicará en la próxima, el 15 de agosto en el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia). El único equipo con derecho a usar esta insignia durante la próxima temporada sería el Sevilla, que se ha quedado con el torneo en cinco ocasiones: 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Latest News