Jorge Arreaza pide al Mnoal solidarizarse con Venezuela

Movimiento de Países No Alineados

Movimiento de Países No Alineados

Se tiene previsto la conformación de tres comisiones que abordarán asuntos políticos, económicos y sociales.

Aspectos como autodeterminación de los pueblos, el multilateralismo, democracia, derechos humanos, lucha contra el terrorismo y el rechazo a acciones coercitivas unilaterales por parte de potencias a naciones en vías de desarrollo, entre otros, sobresalen en ese proyecto estratégico, cuyas precisiones definitorias se discuten a puertas cerradas en el Centro de Congresos de Bakú.

Bakú, 3 abr (RHC) La conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), comenzó sus sesiones en Bakú, capital de Azerbaiyán, bajo la conducción de Venezuela, país que ocupa la presidencia pro tempore de ese foro.

De acuerdo con datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, a esta cita en Bakú asisten unos 800 funcionarios y 150 periodistas de medios nacionales y extranjeros.

Asimismo, través de la cuenta oficial en la red social twitter de la cancillería de la república, destacó que las metas trazadas por la Patria de Bolívar al asumir la Presidencia del organismo fue "afianzar la cohesión de nuestra membresía, sobre la base de la premisa de "unidad en la diversidad"; fortalecer la solidaridad; y avanzar en el proceso de revitalización del Movimiento".

En 1961, se creó el Movimiento en la I Conferencia Cumbre de Belgrado, celebrada del 1 al 6 de septiembre de 1961.

En 2019, Azerbaiyán, en su nueva condición de Estado miembro, acogerá la XVIII Cumbre de Mnoal, foro que presidirá hasta el 2022.

Latest News