Por las condiciones climáticas, suspenden la campaña de vacunación este jueves

Por las condiciones climáticas, suspenden la campaña de vacunación este jueves

Por las condiciones climáticas, suspenden la campaña de vacunación este jueves

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud destacó en primer lugar que "el trabajo conjunto con la obra social provincial Seros no es una casualidad, sino que ya tiene una continuidad y estoy convencido de que, de ahora en más, no debería tener una marcha atrás". La campaña de vacunación comenzó el pasado 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses.

Hernández no se mostró ajeno a la realidad económica de Chubut, y sostuvo que en este momento "las dificultades de la provincia son muchas, pero también las tuvimos el año pasado y a pesar de eso tuvimos un buen impacto sanitario", por lo que manifestó su deseo de que "ojalá" se puedan superar "las expectativas del año pasado, que realmente fueron muy altas".

Es importante hacer un llamado a la población que la vacuna está disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud de la región y en todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas que se encuentren en convenio. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

A su vez, precisó que "la vacunación antigripal es una estrategia que se aborda junto a la vacunación de neumococo y de coqueluche, y que se suma a lo que es el Calendario Nacional de Vacunación".

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad.

Latest News