Tercera víctima mortal por marihuana sintética en Estados Unidos

Tercera víctima mortal por marihuana sintética en Estados Unidos

Tercera víctima mortal por marihuana sintética en Estados Unidos

Illinois informó el martes de siete casos más para un total nacional de al menos 116.

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado de nariz, encías sangrantes y hemorragia interna.

Estos problemas de salud fueron vinculados al consumo de marihuana sintética, pero éste es el primer brote que implica contaminación con raticida, dijo la experta Renee Funk, de los CDC.

Los consumidores de la marihuana sintética contaminada requieren hospitalización urgente y tratamiento con vitamina K para controlar el sangrado. Asbell dijo que el pedido buscar rastrear a los vendedores de la droga, no a los que la han usado.

Los funcionarios del Departamento de Salud de NY están advirtiendo a la colectividad y las salas de emergencia.

Los funcionarios informaron que diversos compuestos químicos se utilizan en el mercado negro para fabricar marihuana sintética.

Los ministros reiteraron que son inconstitucionales los artículos 235, último párrafo, 237, 245, fracción I, 247, último párrafo, y 248, de la Ley General de Salud, en las porciones normativas que establecen una prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, declaratoria que no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, en el entendido de que el ejercicio del derecho no debe perjudicar a terceros. Se vende en tiendas de tabaco y otras como líquido que se pueden usar en cigarrillos electrónicos o en material vegetal seco para fumar. "Sin embargo, los cannabinoides sintéticos no están regulados y la identificación de una fuente o fuentes es difícil".

Los casos de enfermos a causa de la marihuana falsa han aumentado en los últimos años.

Los productos son hasta 100 veces más potentes que el ingrediente activo de la marihuana y las reacciones graves han incluido convulsiones, coma y delirio.

Latest News