Adecoagro buscará "revalorizar" a SanCor

Sancor aprobó los términos y condiciones de Adecoagro para conformar una nueva S.A

Adecoagro buscará "revalorizar" a SanCor

Los asociados de SanCor aprobaron por unanimidad la conformación de una sociedad anónima a la que se le transferirá la totalidad de los activos de la cooperativa para, posteriormente, venderle el 90% a Adecoagro mediante una asociación de ambas empresas.

Pese a que no se informaron las cifras oficiales de la transacción, la venta de los activos se concretaría por cerca de 400 millones de dólares.

"En principio, todos esos cambios hacen que lamentablemente desaparezca la única cooperativa importante que quedaba en la Argentina a nivel lácteo, y bueno, esto uno no sabe si es para bien o para mal, pero sí sabemos que desaparece la única gran cooperativa del país, que es un emblema y fue muy importante", consideró Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe.

Desde SanCor indicaron que en la asamblea se cumplió con "otra instancia de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la cooperativa", explicaron desde la empresa.

Se agregó que "finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados", afirmó.

En 1942 abrió su primera fábrica y en 1943 comenzó a elaborar manteca, el que sería su producto insignia durante muchos años.

Los detalles del acuerdo, las obligaciones e incluso las características del plan que Adecoagro tiene para la recuperación, reinstalación y crecimiento de SanCor se conocerán más adelante aunque, en vistas a la definición adoptada hoy, pasarán a ser complementos de algo de fondo ya decidido.

Sin embargo, en 2015 la empresa volvió a tener dificultades ante el peso creciente de los costos fijos.

Latest News