Ahora podrás consultar si tu información ha sido filtrada: Facebook

La red social ha estado bajo la lupa tras darse a conocer una aplicación creada por Cambridge Analytica que revelaba a los usuarios "su personalidad" a partir de una serie de preguntas; esta información se utilizaría para crear blancos de propagando política durante el proceso electoral de 2016.

El aviso será mostrado en la parte superior de la página de inicio, y funcionará como un acceso directo al menú de gestión de aplicaciones.

Facebook planea poner en marcha en los próximos meses una nueva característica para Messenger a través de la que todos los usuarios podrán eliminar de forma definitiva mensajes que hayan enviado a través de esta herramienta, que ya no podrán ser leídos por sus receptores.

El escándalo de Cambridge Analytica ha salpicado de lleno a Facebook, que ha visto cómo su credibilidad como empresa que maneja de forma responsable los datos que le facilitamos se ha esfumado.

Cambridge Analytica pudo acceder a un mayor número de usuarios en México que en Canadá, ya que en este país fueron 622 mil personas que tienen cuentas en Facebook, lo que representa 0.7%, mientras que en Brasil utilizó 433 mil cuentas.

"Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas de privacidad del consumidor y ayudar a todos los estadounidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal online", señalaron la semana pasada el republicano Greg Walden (presidente de la comisión) y el demócrata Frank Pallone, al confirmar la citación.

Por este asunto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg deberá testificar mañana y el miércoles ante el Congreso de los Estados Unidos.

Latest News