Alerta Cofepris por falsificación del medicamento Tradol

Cofepris alerta por venta de medicamento inyectable falsificado

Alerta Cofepris por falsificación del medicamento Tradol

- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que el medicamento TRADOL (Tramadol) una solución inyectable derivada de los opiáceos esta siendo falsificada y circula en el mercado del país.

Tras una denuncia interpuesta por la empresa Grünenthal de México S.A de C.V, encargada de fabricar esta solución inyectable, la autoridad sanitaria inició una investigación.

En el fármaco falso, el logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponde a la empresa y el color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja.

También el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo de uso, por lo tanto se les advierte revisar estos detalles y reportarlo a la Comisión Sanitaria.

El TRADOL (Tramadol), es utilizado principalmente como analgésico en el tratamiento de dolores de intensidad moderada y fuerte y actúa directamente sobre células nerviosas pertenecientes a la médula espinal y al cerebro.

Es por todo eso que la COFEPRIS dijo, que recomienda a la ciudadanía a no comprar este producto, ya que es falsificado, pues no cuenta con las especificaciones de regla de un medicamento, además de desconocer el compuesto químico de las ampolletas, por lo que podría provocar reacciones secundarias.

Latest News