¡Definidas las semifinales de la Champions!

Arturo Vidal

¡Definidas las semifinales de la Champions!

Tras vencer al campeón francés PSG en octavos y al campeón italiano Juventus en los cuartos, le toca medirse al monarca alemán. Cuando el histórico Andriy Shevchenko sacó del bombo la bola con el nombre del Bayern Munich, los presagios de inmediato se fueron con el Real Madrid, y así fue, una vez más, teutones y españoles se medirán en una serie que regularmente resulta apasionante.

Se han enfrentado en 24 ocasiones en la máxima competición a nivel de clubes y esta será la séptima ocasión que se enfrenten en instancias semifinales. Ahora el balance es igualado, con once victorias por bando y dos igualadas.

El futbolista chileno, Arturo Vidal, no se guardó nada, y celebró con euforia por medio de sus redes sociales el choque en semifinales con el Real Madrid.

Con este resultado, Bayern se consigue una alegría además del título que consiguieron matemáticamente en la Liga Alemana este fin de semana, al confirmar su pase a las semifinales de la Champions.

La ida de la eliminatoria será el 25 de abril en el Allianz Arena del Bayern y la vuelta se jugará el 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. En el alargue, el Madrid marcó tres goles más.

Real Madrid es el equipo que más veces ha alzado este trofeo, con un total de 12 títulos de la Champions League. Desde la triple corona de 2013, el Bayern no ha vuelto a la final europea.

El encuentro más relevante entre estos dos clubes fue la final de la liga de campeones que se jugó en el año 1984, en un encuentro que quedó 1 - 1 gracias a los goles de Roberto Pruzzo (Roma) y Phil Neal (Liverpool) lo que obligó a la tanda de penales la cual salió en favor para el equipo inglés, pues el marcador quedó 4 - 2 a favor de Liverpool para otorgarle su cuarta Champions League y el primer y único subtitulo de la Roma.

Después de que al minuto 78 Sergio Ramos marcara un autogol que daba vida a los bávaros, Cristiano Ronaldo, ya en tiempos extra, puso el decisivo 2-2 que diera tranquilidad a los merengues y, eventualmente, sellara la eliminatoria, pues hundió anímicamente a los bávaros.

Latest News