Destaca presidente Maduro apoyo a Venezuela por los pueblos del mundo

"Venimos a la Cumbre de las Américas para reportar sobre lo que está sucediendo en Venezuela".

Luego que el presidente venezolano anunciara la suspensión de intercambios comerciales con 45 empresas y 22 personas naturales de Panamá, en respuesta a la sanción contra 55 funcionarios y 16 empresas, ambos Gobiernos decidieron retirar a sus respectivos embajadores.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que el 13 de abril de 2002, ante el golpe de Estado perpetrado contra el comandante Hugo Chávez, se conjugaron todas las fuerzas populares para hacer la Revolución.

El Congreso de España aprobó ayer desconocer las elecciones presidenciales de Venezuela programadas para el 20 de mayo.

Este miércoles, Arreaza destacó en Bruselas la fiabilidad y garantías del sistema electoral de su país, al tiempo que denunció "un ataque integral" contra Venezuela "desde cualquier frente posible". En ese sentido, aseguró que 70 mil efectivos de las FANB custodiarán las calles y los centros electorales para garantizar el derecho al sufragio de los votantes.

Sobre la crisis humanitaria en Venezuela, expresaron su preocupación por "la peor emergencia social y humanitaria de miles de niños desnutridos, por la escasez de comida", "la de cientos de miles de enfermos por escasez de medicamentos, y "la de millones de venezolanos que cruzan las fronteras".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su parte, ha confirmado que no participará y en su lugar vendrá el vicepresidente.

Latest News