El Pentágono rechaza que financiaran el muro de Trump

Pentágono dice no tener pruebas aún de ataque químico en Siria

El secretario de Defensa de EU James Mattis habla en una conferencia de prensa

Tras la orden del presidente Donald Trump de bombardear objetivos específicos en Siria, en coordinación con Francia y Reino Unido, el secretario de la Defensa James Mattis dijo en conferencia de prensa desde el Pentágono, que "no hay planes para más ataques contra Siria". "Es muy complicado que el mundo nos ponga en una situación como esa", agregó sin ofrecer más detalles.

"Yo creo que sí hubo un ataque químico y estamos buscando evidencia real", aseguró Mattis ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

En todo caso, insistió el jefe del Pentágono, esta investigación sólo se podrá realizar si cuenta con el beneplácito de las autoridades sirias y difícilmente podrá determinar la autoría del posible ataque.

El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en la red social Twitter el mensaje: "Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria; ¡Prepárate Rusia porque vienen bonitos, nuevos e 'inteligentes'!"

Tras una conversación a última hora de ayer con la primera ministra británica, Theresa May, los dos líderes acordaron que el uso de armas químicas no puede quedar "sin respuesta" y recalcaron la importancia de impedir que el régimen sirio vuelva a utilizarlas.

Por su parte, Angela Merkel rechazó la intervención bélica por parte de Alemania.

A lo largo de la semana, el discurso de Trump, elaborado en gran medida mediante una cadena de sus ya habituales tuits, fue "in crescendo".

El miércoles, el presidente tuiteó que los misiles estadounidenses "vendrán" y le dijo a Rusia, que tiene fuerzas en Siria, que se "preparen".

En realidad, fue tal la celeridad con la que se sucedieron las amenazas de Trump, que en algunos momentos parecieron sorprender al propio Gobierno.

"Tratamos de detener la muerte de personas inocentes, pero a nivel de estrategia, se trata de evitar que (una respuesta haga) que esto se salga de control", señaló Mattis a los congresistas.

Latest News