Identifican a homicida de candidata del PVEM en Michoacán

Asesinato de candidata del PVEM sin relación electoral

Identifican a homicida de candidata del PVEM en Michoacán

Por su parte, la dirigencia del PRI que encabeza Víctor Silva Tejeda, emitió un comunicado de párrafo para referirse al asesinato, "lamentamos el asesinato de la joven Maribel Barajas Cortes, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México", cita el escrito en que también se pide a la autoridad investigar y esclarecer el hecho que esperan no enrarezca el clima del proceso electoral.

De acuerdo con la autopsia, la candidata llevaba entre 24 y 36 horas muerta cuando encontraron su cadáver, además recibió ocho puñaladas y golpes por objeto sólido.

Asimismo, informó que no se denunció o reportó su desaparición.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, de manera coordinada con la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación General de Servicios Periciales, continúan con el desarrollo de investigaciones tendientes a conocer las circunstancias y el móvil del homicidio.

En el lugar del hallazgo se realizaron tareas de recolección de indicios que han permitido establecer líneas sólidas de investigación para trabajar en el esclarecimiento del caso.

La víctima Maribel Barajas Cortés de 25 años de edad, según la Procuraduría de Justicia, fue asesinada entre el lunes y martes a las orillas de una zona rural conocida como Rancho Las Flores, ubicado en la capital michoacana.

Dos días después, este viernes por la mañana, Maribel Barajas llegaba nuevamente al municipio que la había visto nacer y crecer, La Huacana, desafortunadamente llegó con los pies por delante, los ojos cerrados y sus aspiraciones políticas truncadas. - El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, se reunió hoy con el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, y con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano.

Latest News