La pregunta que dejó mudo a Zuckerberg en el Congreso

La pregunta que dejó mudo a Zuckerberg en el Congreso

La pregunta que dejó mudo a Zuckerberg en el Congreso

Ya el martes, Zuckerberg aseguró que Facebook daría la bienvenida a las regulaciones, pero solo si son las "correctas".

Zuckerberg compareció ante legisladores por la responsabilidad de Facebook en el uso de datos de 87 millones de usuarios que hizo la consultora Cambridge Analytica para crear campañas políticas digitales, incluyendo la de Donald Trump, además de preocupaciones generales sobre la privacidad en Facebook.

"Aunque la compañía aún no ha recuperado estas pérdidas, la recuperación sugiere que los operadores están menos preocupados por la regulación de empresas tecnológicas que antes", de acuerdo con el portal Quartz. "Allí mismo. No está enterrado en ningún lugar dentro de la configuración, sino allí mismo", dijo el magnate de internet de 33 años a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Zuckerberg ya se ha disculpado en repetidas ocasiones, con los usuarios y con el público, pero esta es la primera vez en su carrera que se presenta ante el Congreso. Pero los defensores de la privacidad usan ese término para describir algo muy específico: Facebook acumula información sobre ti que no le entregaste tú mismo. Pero justo antes de que se sentara en el Capitolio, la red social lanzó un nuevo programa, llamado Data Abuse Bounty, que recompensa a los usuarios que informan sobre cualquier uso indebido de información por parte de aplicaciones.

La mayoría de los datos en los perfiles ocultos probablemente pertenezcan a personas con perfiles de Facebook, "que es, por supuesto, la mayoría de la gente".

El director ejecutivo de la empresa afirmó que cada usuario podría descargar toda su información para posteriormente borrarla si así lo quisiera, lo que Chen considera como una "exageración", puesto que hay datos -como la fecha de cumpleaños- que no pueden borrarse de la red social, que comenzó a funcionar entre 2004 y 2005. Pero también se emocionó al hablar de cuántas personas de su edad y mayores que él utilizan Facebook.

Allí, Facebook declara claramente que rastrea a los usuarios y no usuarios en cada sitio que cuenta con un botón "Me gusta" o "Compartir" de Facebook (incluido el artículo que está leyendo en este momento).

Zuckerberg dijo que la idea "merecía mucho debate", pero tal vez no una nueva ley. Una manera de no mostrarse cerrado a cal y canto a una regulación gubernamental, pero evitar al mismo tiempo cualquier impacto importante en la forma de hacer negocio de su compañía.

Latest News