Macri, en Lima para la Cumbre de las Américas

Pedro Fuentes Cid en Lima durante la VIII Cumbre de las Américas

Pedro Fuentes Cid en Lima durante la VIII Cumbre de las Américas

Antes de partir hacia el país vecino, el jefe de Estado concentrará su actividad en la residencia de Olivos, donde a las 11 encabezará una reunión de coordinación de gobierno con la "mesa chica" del gabinete nacional y a las 12.30 recibirá en su despacho al ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer, informó Presidencia.

El presidente Mauricio Macri llegó la tarde del viernes a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, en la que el eje del debate será la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Durante una conferencia conjunta con el presidente español Mariano Rajoy, quien vino a Buenos Aires previo a su viaje a Lima, Macri advirtió que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el 20 de mayo "por más que el señor Maduro me insulte". Sobre el final de la jornada, a las 20.30, Macri asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en honor a los Jefes de Estado participantes del encuentro regional, que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno.

Macri llegará a la Cumbre con el objetivo de afianzar los lazos internacionales, por lo cual prevé un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y también con presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La VIII Cumbre de las Américas, que reunirá en Lima a la mayor parte de los gobernantes del continente, comenzará oficialmente a última hora de mañana viernes, aunque será el sábado cuando los mandatarios se reúnan en plenario para debatir y consensuar posturas. "No hay un solo tema en la reunión de Pence".

El tema central de la cumbre es la corrupción, que ha hecho caer recientemente al presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcynski y llevado a la cárcel al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. Está previsto que Macri regrese ese mismo sábado al país.

La Cumbre de las Américas se celebra cada tres años y en su ámbito los mandatarios tienen la oportunidad de discutir y definir una agenda para tratar los temas urgentes de la región.

Latest News