"No podemos tolerar la normalización del uso de armas químicas" — Macron

Así fueron los primeros ataques de EU en Siria			 0

Así fueron los primeros ataques de EU en Siria 0

En ese sentido, Macron apuntó contra el régimen de Bashar Al-Assad por "los hechos y la responsabilidad del régimen sirio" en el ataque químico en Duma, ya que advirtió que "no ofrecen ninguna duda".

El presidente de Francia , Emmanuel Macron , confirmó hoy que ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria junto a Reino Unido y Estados Unidos porque "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardean Siria. La ligne rouge a été franchie.

La primer ministro inglesa Theresa May aseguró a través de un video que "el régimen sirio tiene historia en el uso de armas químicas en contra de su pueblo, de la manera más cruel y aborrecible", explicando que tienen la información que lo prueba.

Desde mayo de 2017, las prioridades de Francia en Siria son constantes: poner fin a la lucha contra Daesh, permitir el acceso de la ayuda humanitaria a las poblaciones civiles, iniciar una dinámica colectiva para llegar a una solución política del conflicto, por lo que Siria finalmente encontrar la paz y garantizar la estabilidad de la región.

Para finalizar, el presidente francés destacó en el comunicado que esta determinación se realizó "Conforme al artículo 35, párrafo 2, de la Constitución, el Parlamento será informado y se organizará un debate parlamentario tras esta decisión de intervención de nuestras Fuerzas Armadas en el extranjero".

Latest News