Pareja de novios asesina y secuestra a niño de tres años

En Tabasco secuestran y asesinan a menor de tres años

En Tabasco secuestran y asesinan a menor de tres años

Ambos secuestradores fueron detenidos por las autoridades dentro de la misma casa de seguridad, y explicaron que al no lograr conseguir el dinero que deseaban, decidieron eliminar a Emilio para no ser atrapados.

Autoridades de Tabasco investigan el secuestro y el asesinato de un niño de tres años cometidos en el poblado de Huimanguillo, Tabasco; los principales sospechosos son una estudiante de enfermería, vecina del pequeño, y la pareja sentimental de ésta, un joven de 18 años.

Emilio, es originario de Huimanguillo, Tabasco, donde el pequeño acudió a la tienda al lado de su casa, de donde una enfermera y un cómplice lo plagiaron, lo sedaron y en ese mismo día lo asfixiaron.

La noche del jueves, luego de más de 72 horas de búsqueda, el cuerpo del menor apareció dentro de una caja de cartón en una casa de seguridad ubicada sólo a dos casas de su hogar.

Llevaba tres días muerto y presentaba diversas costillas rotas con rastros de maltrato y golpes. "Tomemos nuestras precauciones, qué más quisiera decirles que podemos, nosotros, seguir viviendo con la tranquilidad, pero no podemos engañarnos, en el mundo, en el país, y tabasco no es la excepción, la sociedad ha ido evolucionado por muchos aspectos, en lo económico, en lo social, las familias disfuncionales han pegado severamente también en el tema de valores, las drogas, el alcoholismo...", declaró en entrevista al medio de comunicación local Noticias TVT.

El fiscal Fernando Valenzuela mencionó que el menor habría sido asesinado porque su familia, de escasos recursos, no contaba con el dinero para pagar el rescate.

Los implicados en el secuestro del niño son una mujer de 24 años y un joven de 18, hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que pidieron para el rescate.

"Se hará justicia en este homicidio que ha consternado a la sociedad tabasqueña", dijo Valenzuela.

Los tabasqueños han manifestado su repudio ante estos hechos, pues demás de la situación de inseguridad que priva al estado, aseguran que ya no tienen seguridad ni en sus propias casas.

Latest News