Peso logra su mejor nivel frente al dólar en 9 meses

Peso logra su mejor nivel frente al dólar en 9 meses

Peso logra su mejor nivel frente al dólar en 9 meses

Así cotiza esta mañana la divisa americana.

Evaluó que "la ausencia de la autoridad monetaria como regulador directo de los precios del dólar en los últimos días ratifica la sensación de que su nivel actual es funcional por ahora a los objetivos oficiales".

La moneda tuvo un precio de apertura de $2.690, un precio mínimo de $2.686 y máximo de $2.718.

El 26 de septiembre la paridad se ubicó en 17.96, para después superar los 18 pesos por dólar.

Sin embargo, el escenario para el peso no está exento de riesgos, los cuales aumentarán conforme se aproximen las elecciones en México.

El dólar libre cerró la jornada en 18.45 pesos a la venta, en bancos de la Ciudad de México, es decir, cinco centavos menos en comparación con el cierre previo, d eacuerdo con Citibanamex. El cierre para operaciones cambiarias en la banca comercial es a las 14:00 horas.

"El tipo de cambio mantiene una tendencia de alza por expectativas del TLCAN y el alza en la perspectiva crediticia del país que pudiera llevarlo a 18.0 por dólar", dijo a Reuters Omar Saavedra, estratega de mercados en Scotia Wealth Management.

"Aunque las elecciones del 1 de julio están generando incertidumbre política y algunas duda sobre la dirección de la política durante el próximo período de seis años de Presidencia, Moody's ve una probabilidad baja de que la próxima administración cambie bruscamente la dirección política", indicó en un boletín.

Dicho medio argumenta que "la moneda mexicana fue apoyada por señales que apuntan a signos de una mayor flexibilidad de Estados Unidos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en aspectos relacionados al sector automotor".

Gracias a la resistencia de la economía, Moody's pronosticó que México crecerá entre 2 por ciento y 2.5 por ciento entre 2018 y 2019.

Latest News