Reitero mi solidaridad a familiares del equipo de El Comercio — Santos

Advierte que es necesaria una reconfirmación oficial de los hechos y por ello Colombia ha puesto a disposición su ayuda al gobierno ecuatoriano.

"Reiterar mi condena a este hecho deplorable en el Ecuador".

"Los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con el periodista y los trabajadores del diario El Comercio", subrayó.

"Mientras tanto, si se reconfirma lo que se viene diciendo, si es una verdad el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias", expuso. "Nuestra solidaridad a sus familias", expresó el presidente.

"Ayer hablé con él".

"Colombia tiene una larga experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición de Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades", afirmó.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía y al director general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto Rojas, viajarán a Quito, Ecuador, en representación del Gobierno para que se apersonen del caso de los periodistas secuestrados en la frontera.

Michelena dijo a la prensa que las autoridades colombianas arribarán "muy pronto" a Ecuador para "iniciar con los procesos de operativos conjuntos entre Ecuador y Colombia".

El grupo, que se encontraba realizando una cobertura, fue secuestrado por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se denomina 'Oliver Sinisterra', que lidera el ecuatoriano Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.

La decisión se produce tras la difusión de unas fotografías en las que aparecen supuestamente muertos los tres ecuatorianos, quienes fueron secuestradas el 26 de marzo pasado en la frontera con Colombia.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Latest News