Descargó una copia de datos suyos de Facebook y esto encontró

Y sin embargo, cuando abrió el archivo "fue como abrir la caja de Pandora", se asombró. "La red social había guardado un registro permanente de las aproximadamente 100 personas que había borrado de mi lista de amigos en los últimos 14 años, incluidas mis ex".

"El cumpleaños es una parte de un importante puzzle que también incluye tu nombre y dirección, con el cual se pueden acceder a otros detalles de tu información", señaló.

"Después de observar 3500 cuentas de Facebook, se encontró que sólo 4,1 contactos eran de relación estrecha y con 13,6 los usuarios tenían sólo simpatía", detalló.

"En 2015 se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que pueda o no desearle daño ahora sabe dónde está", describió.

Mientras Mark Zuckerberg explicaba ante el Congreso el escándalo por la filtración masiva de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, la red social habilitó una herramienta para que cualquier persona pueda saber si su información personal fue utilizada.

- Fecha de cumpleaños: Dentro del artículo se consideró que mantener esta fecha dentro de la información de contacto puede ser perjudicial, ya que llevaría a revelar otras cosas.

Entre esos datos puros había una sección, "Contact Info", en la que el periodista encontró "los 764 números y teléfonos de todas las personas en los contactos de [su] iPhone".

Esta primera acción es una de las más comunes, si trabajas con sitios desarrollados en WordPress u otras plataformas similares, es posible incorporar plugins y widgets de Facebook para contar con elementos como la transferencia de aspectos de la página en la red social directamente al sitio web para que los visitantes puedan compartir, darle "like" a un contenido, dejar un comentario o generar un quote sin salir del sitio.

Agregó: "En el contrato... nos dice claramente que cuando eliminamos contenido de Facebook, se borra de forma similar a cuando vaciamos la papelería de reciclaje, no obstante, entendemos o se entiende que el contenido permanezca en copias de seguridad... tú ya lo eliminaste pero por ahí hay copias de seguridad, si hay un problema con el servidor, posiblemente luego se pueda restablecer".

Chen descubrió también que la red social tiene una memoria infinita, nunca olvida nada. La plataforma lo recordaba, pero Chen no.

Latest News