EE.UU., Reino Unido y Francia atacaron Siria — Tensión mundial

Siria en máxima alerta ante un eventual ataque de EEUU

Un caza FA-18 de EEUU durante un entrenamiento a bordo del portaaviones Theodore Roosevelt

"Régimen de Siria sabe que hemos estado viendo estos objetivos desde hace tiempo, es posible que hayan hecho una evacuación, eran las 4:00 de la madrugada, no estábamos intentando matar mucha gente, expresó el general Kenneth McKenzie, jefe del Estado Mayor Conjunto de #EEUU".

No estaba claro si Trump se refería a que la operación militar se extendería más allá de una ronda inicial de ataques con misiles.

"Nuestro objetivo es lograr una disuasión fuerte".

"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido", dijo Trump.

Consciente de que el conflicto sirio tiene más de un jugador, el Mandatario lanzó un mensaje a los aliados de Damasco.

"Rusia debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas", dijo.

Siria no "aprendió la lección" cuando el año pasado ese país ya había sido sometido a bombardeos estadounidenses por denuncias de uso de arma química, puntualizó el secretario de Defensa.

Trump dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera "sostenida" a Assad hasta que dé fin a lo que Trump describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

Los sirios salieron a las calles de Damasco para protestar por el ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, agitando banderas de Siria, Irán y Rusia y gritando "Trump, eres un animal".

Tras los bombardeos en Siria, el embajador ruso en EUA, Anatoli Antónov, aseguró que ´´esas acciones no dejarán de tener consecuencias para Washington, Londres y París´´. El presidente ruso, Vladimir Putin , calificó la operación de "acto de agresión" que agravará la crisis humanitaria en Siria y consideró que el ataque tuvo una "influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales".

"La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar", señaló la agencia estatal SANA.

Latest News