El Gobierno de El Salvador condena la desaparición de una periodista

Facebook

Facebook

La periodista de El Economista, una revista perteneciente a La Prensa Gráfica, desapareció este sábado 14 de abril al medio día sin dejar rastro de su paradero.

En su cuenta de Facebook, su pareja escribió: "Si alguno de mis contactos que comparto con Karla Turcios ha tenido contacto con ella desde las 12:30 del mediodía, o alguien que la conozca, por favor hacérmelo saber, Marito y yo estamos en casa y estamos bien, pero de ella no sabemos nada..." Su esposo y su hijo han solicitado ayuda para poder localizarla, difundiendo la noticia y con información que pueda servir para encontrarla.

Una unidad especializada de la Policía ha tomado el caso para investigarlo, informó en sus redes sociales la corporación policial. Según un grupo de WhatsApp, integrado por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), la periodista fue sacada de su vivienda por pandilleros para impedir que su padre testifique contra un acusado de corrupción judicial.

A través de un comunicado, el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, quien se refirió al caso como "secuestro", dijo que se solidarizan con la familia, compañeros y amigos de la periodista.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en una rueda de prensa tras la misa dominical en la catedral capitalina indicó que "son las autoridades que deben esclarecer" el caso de su desaparición, "pues es un caso que nos preocupa".

Latest News