Golpeamos el corazón de las armas químicas de Siria

McKenzie dijo que las fuerzas aliadas lanzaron 105 armas contra tres objetivos en Siria, que los ataques fueron todo un éxito y que hasta ahora no hay reportes de ninguna baja civil.

"Tenemos pruebas de que se utilizaron armas químicas y que fue el régimen quien las utilizó", aseguró.

La embajadora de los Estados Unidos ante la Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, declaró ante el Consejo de Seguridad de la organización que su país estaba "armado y listo" si Siria volvía a emplear armas químicas tras el ataque del viernes, mientras denunció a Rusia por "bloquear" la posibilidad de una soluciones diplomática.

"El mundo es caótico y hay situaciones inaceptables. El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo Nauert a la prensa, para añadir que solamente unos pocos países, como Siria, tiene "ese tipo de armas".

"Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria", sostiene el texto publicado por el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

Merkel agregó que hay una gran unidad entre los socios occidentales y una línea común de actuación en este asunto entre Alemania, Estados Unidos y Francia, pese a que Berlín no vaya a participar militarmente.

Según la BBC, May tomó una decisión y ya no se trataba de "si habrá o no respuesta militar" sino de cuándo.

El presidente Donald Trump advirtió a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado por el pasado sábado por el régimen de Irak en la ciudad siria de Duma.

Latest News