Gremios docentes denuncian recorte de prestaciones en IOMA

Gremios docentes denuncian recorte de prestaciones en IOMA

Gremios docentes denuncian recorte de prestaciones en IOMA

La obra social IOMA prometió comenzar a reintegrar a sus afiliados lo adeudado luego de que la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires anunciara una medida de fuerza si no encontraba una respuesta.

"El bloque política explica que, la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de recortar a partir del 12/04/18 las consultas médicas ambulatorias que rigen bajo el convenio capitado entre IOMA y FEMEBA, que quedaron reducidas a dos (2) mensuales o seis (6) anuales, obligando a los beneficiarios a pagar consultas en caso de necesitar más de lo establecido en este nuevo plan de precarizar el acceso a la Salud vulnerando éste derecho constitucional".

La obra social de los empleados públicos del Estado provincial y los municipios bonaerenses aseguró que garantizará el reintegro de los montos que deban pagar sus afiliados por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones definidas por Femeba y que luego se las cobrará a esa organización.

"Esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores", agregó el comunicado. No obstante, IOMA asegura que ya saldó su deuda con la Federación. "Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-Femeba) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto", señaló el FUDB.

Además, días atrás el presidente de FEMEBA indicó que "la interrupción de los servicios es una medida que nadie quiere y que nuestra entidad no está acostumbrada a adoptar, pero la situación ha llegado ya a un límite francamente impensado".

La documentación debe ser acompañada por una nota de solicitud de reintegro, en la que se explique que el reclamo se debe al corte de servicios, junto a la factura original o recibo del profesional y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

Al mismo tiempo, desde IOMA aseguraron que tomarán las acciones legales correspondientes frente a toda entidad que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención al afiliado.

"Es necesario aclarar también que en las últimas semanas IOMA ha regularizado su ciclo de pagos con la entidad, subsanando todo inconveniente producido por demoras en la cadena de liquidaciones".

Latest News