Industrias indiferentes a colecta de Cruz Roja

Gabriela Treviño Rodríguez directivo de la empresa Jaropamex

Gabriela Treviño Rodríguez directivo de la empresa Jaropamex

Con la participación de líderes de diversos sectores de la sociedad, así como autoridades locales, se colocó este fin de semana la primera piedra para la construcción del centro hospitalario de la Cruz Roja Mexicana, delegación 10 Pinotepa Nacional.

Añadió que los niños de este municipio demostrarán en la tercera edición de Talentos Kids su talento en tres categorías: baile, canto y un nuevo formato Niño o Niña Cruz Roja, inculcando en ellos la importancia de seguir apoyando a la Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto.

Según la Cruz Roja Mexicana en su página web, su misión es el de "prevenir y aliviar el sufrimiento humano, para así mejorar las condiciones de vida de las personas y las comunidades, independientemente de su condición económica, raza o credo".

Quienes deseen participar en esta jornada de donación de sangre deberán ser mayores de 18 años; presentar una identificación oficial con fotografía, preferentemente INE o IFE; estar clínicamente sanos, no presentar gripa ni cuadros infecciosos agudos, diabetes o hipertensión arterial; tener un peso mayor a los 50 kilogramos y estatura mayor a 1 metro 50 centímetros.

La Cruz Roja Mexicana también cuenta con escuelas y cursos de capacitación, como la Escuela Nacional de Enfermaría, cuyos niveles académicos que ofrece son; Técnico en Enfermería General, Bachillerato Tecnológico en Enfermería General y Licenciatura en Enfermería.

Recordó que los paramédicos le exigían a la Cruz Roja una liquidación de 30 mil pesos, por los años que llevaban de servicio; sin embargo, ahora tienen el derecho a recibir, entre ambos, 500 mil pesos. "Nos ayuda a mantener equipadas de todos los insumos que se necesitan en una atención pre hospitalaria", dijo Buganza del Castillo.

María Dolores Cocom Cisneros, abogada de los dos afectados, señala que ellos no quisieron llegar hasta estos extremos y menos a perjudicar la labores de la benemérita institución; sin embargo tras múltiples negativas y luego de pasar por la Junta de Conciliación, se resolvió un amparo promovido por los despedidos que obliga a pagar las prestaciones derivadas del despido injustificado.

Y el Reconocimiento Solidaridad 2017 por parte de Fundación Calasanz por las brigadas médicas realizadas en las colonias más vulnerables de la ciudad.

Latest News