Japón y Australia, aliados de EE.UU., apoyan agresión contra Siria

Japón y Australia, aliados de EE.UU., apoyan agresión contra Siria

Japón y Australia, aliados de EE.UU., apoyan agresión contra Siria

Poco más de un año después del mencionado arriba, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque conjunto contra blancos relacionados con desarrollo y almacenamiento de armas químicas, que denominaron "objetivos precisos" en Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado para analizar la situación en Siria tras el ataque, informaron fuentes diplomáticas.

Igualmente, estos países promueven una nueva investigación sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de la República Árabe Siria, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El analista político Aleksander Nagi aborda el tema desde Bogotá, capital de Colombia, en una entrevista con HispanTV.

Si bien el grueso de las deliberaciones estuvo dirigido a la crisis en Venezuela y el resultado de la reunión se tradujo en una declaración sobre la corrupción, el ataque a Siria se incorporó a los discursos de los distintos jefes de Estado y de Gobierno, que en su mayoría apoyaron las acciones directa o indirectamente, aunque llamaron a evitar una escalada de hostilidades.

El ataque militar contra Siria se limitó a tres objetivos y se centró en la infraestructura de producción de armas químicas, según señaló el Departamento de Defensa estadounidense.

ARABIA SAUDITA - El Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Jubeir, anunció que "Arabia Saudita ofrece su pleno apoyo a los ataques lanzados por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en Siria, ya que constituyen una respuesta a los crímenes del régimen sirio".

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo en un comunicado que el objetivo del ataque era el "arsenal químico clandestino" del gobierno sirio.

Tras estos hechos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo sentirse " orgulloso" de esta acción y así lo manifestó por medio de su cuenta de Twitter. "Con esto se demuestra el gran éxito de los sistemas [antiaéreos] y la excelente formación de personal militar sirio formado por nuestros especialistas", dijo el general ruso Serguéi Rudskói en una rueda de prensa, según informó Infobae.

"Es mentira lo que dice los Estados Unidos".

"Los cohetes alcanzaron exitosamente cada objetivo", afirmó la vocera del Pentágono Dana White.

Irak consideró "muy peligroso" el ataque contra posiciones sirias debido a que las consecuencias las padecerán los "ciudadanos inocentes" de Siria.

La Habana también condenó la decisión de Estados Unidos y sus aliados y calificó la acción como un "ataque atroz".

La guerra en Siria comenzó en 2011.

Desde la Cumbre de las Américas, en Perú, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, advirtió ayer que su Gobierno está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco. "Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio", reza parte del documento.

Latest News